¿Como mantener unas uñas impecables y sanas?
No necesitas ir a la peluquería para tener unas uñas perfectas. Simplemente has de conocer unos sencillos pasos que te ayudaran a cuidarlas.

Luego limamos, es muy importante que limes en una sola dirección para evitar que luego se abran en láminas. Dales el toque que desees, cuadradas, redondas, cortas, largas... lo mas igualadas posible unas de otras. Usa una lima de grano fino, grueso las lastimaría.
Arrastra las cutículas para limpiar la uña y hacer el lecho de la uña mas amplio. Corta solo en caso de que sea necesario y con el utensilio adecuado (cortacutículas).

Para evitar que el esmalte tiña la uña o el color quede desigual por las estrías de esta, aplicamos una base transparente. Hay bases que a su vez hacen la función de endurecedor, que si lo utilizas de vez en cuando aporta vitaminas a la uña y hay menos riesgo de que se rompan, agrieten o se abran en laminas.
Luego solo queda elegir el esmalte! Según el estilo que quieras existen muchos colores, decoraciones y efectos.

Una alternativa al esmalte es pulir la uña. Un pulidor con diferentes grosores (cada cual mas finito y liso) deja la uña sin estrías y aporta un brillo muy bonito y natural.
No olvides aplicar un aceite de cutículas para hidratar los alrededores de las uñas. Evitarás esos molestos padrastros, pupitas y sequedades.
*Si notas un color raro e irregularidades en el borde libre de la uña consulta con tu médico, podría tratarse de hongos. Su tratamiento es sencillo pero largo. Y es conveniente pillarlo prontito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario