Powered By Blogger

miércoles, 17 de octubre de 2012

COMO APLICAR LA BASE

APLICACIÓN

Lo primero que tenemos que conocer son las herramientas de las que disponemos para aplicar una base de maquillaje.  Yo mencionaré las 3 mas comunes.

- Esponja de maquillaje
- Pincel de maquillaje
- Los dedos.

Hay quien dice que es mejor poner los correctores primero y la base después, yo personalmente y con mi experiencia hago lo contrario.
La cosa seria así....

- Aplicamos varios toques de maquillaje por el rostro, frente, mejillas, barbilla y nariz con la ayuda de los dedos o la esponja de maquillaje.

- Extiende el producto suavemente de forma horizontal o hacia las mandíbulas, en caso de extender hacia arriba se podrían formar pegotes y marchitas en el bello facial.
Si usas una esponja puedes tener en cuenta dos cosas, si esta ligeramente húmeda la textura que consigues es muy fina, si esta seca se obtiene una cobertura total. con esta herramienta se realizan pequeños toques, no se arrastra para no llevarnos todo el producto.
En caso de usar un pincel de maquillaje los toques si se deslizan para dejar una película homogénea por todo el rostro.

- Con el dedo anular (el mas suave) aplica el corrector donde creas necesario. Luego a pequeños golpecitos extiendelo. No se recomienda poner corrector en los párpados para evitar posibles lineas de producto en los pliegues.


- Para comprobar que todo esta como deseamos no hay mejor forma que mirarte con luz natural.

Nota: Maquilla también ligeramente cuello y escote para evitar grandes contrastes en textura o color.


DONDE APLICAR EL ILUMINADOR

algo que muchas preguntáis es donde exactamente se aplica el iluminador para dar ese efecto de cine. Esta foto te indica los puntos clave que luego simplemente hay que difuminar ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario